La presidente del DIF Municipal, Guadalupe Ledezma de Tena, dio su primer informe de labores al frente del organismo, donde destacó atenciones en salud como 13 mil terapias psicológicas, la implementación de un médico rehabilitador y un neurólogo a la UBR, así como la integración de terapia de rehabilitación física permanente en el Hogar del Abuelo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El evento se llevó a cabo en el Teatro de Cámara, donde estuvo acompañada de su esposo, el alcalde Carlos Tena, a quien agradeció su respaldo y confianza. Reconoció el compromiso del equipo DIF y de su director Alan Zamarripa.
Expresó su gratitud al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado, a instituciones de salud, organizaciones sociales y empresas que han colaborado con el DIF en la adquisición y repartición de miles de apoyos para los cuauhtemenses.
Así mismo, agradeció a cada uno de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. “Me han permitido servirles y me han enseñado cómo a través de la adversidad se puede sonreír”.
Durante el desarrollo del informe, Guadalupe Ledezma expuso que actualmente seis psicólogos atienden a la población y a través de la Unidad Básica de Rehabilitación se han dado 9 mil 373 atenciones de tipo motriz, auditiva y neurológica.
En el marco de las actividades de la lucha contra el cáncer de mama se otorgaron 150 vales para mastografías.
Se realizaron seis jornadas de salud en colonias donde se otorgaron más de mil consultas médicas y nutricionales.
Se llevaron a cabo dos campañas oftalmológicas donde se dotó de lentes a más de mil personas.
En el tradicional Radiotón a favor del asilo se recaudaron un millón 250 mil pesos en apoyos, lo que permitió dotar de bóileres solares al inmueble y la compra de medicamentos e insumos varios para los abuelitos.
Otros apoyos entregados son más de 5 mil despensas, equipamiento de cinco cocinas escolares, 90 mil pesos en apoyos a personas de escasos recursos, 500 paquetes de útiles escolares a cambio de juguetes bélicos, mil 500 chamarras, 320 cobijas y 150 colchonetas a personas de la periferia, 500 pares de calzado a estudiantes y 80 ml 500 pesos en becas.
Como actividades sociales destacan cuatro posadas multitudinarias, Día de la Familia, clases de zumba en doce colonias y el Polideportivo, y catorce domingos familiares en diversos puntos de la ciudad.
Te puede interesar: