Hugo Corral y Pedro Beristaín fueron presentados como coordinadores juveniles en Chihuahua de la campaña de Alejandro Moreno por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI); al evento acudieron el representante estatal de la campaña, Mario Trevizo, y José Luis Villalobos, coordinador nacional.
Al hacer uso de la palabra, Mario Trevizo externó que la renovación del comité nacional se realiza en tiempos de austeridad y de un panorama difícil dada la reciente derrota electoral, sin embargo existe la garantía de que se realizarán de forma segura y transparente debido a que se usará el padrón de militantes emitido por el INE, que rebasa los 6 millones y además la votación será secreta y directa.
Exteriorizó que contrario a lo que muchos piensan, el PRI no está en decadencia sino que camina rumbo a la reconstrucción, tomando para ello únicamente lo bueno que se hizo y dejando atrás a quienes han manchado al partido.
El mensaje central estuvo a cargo del regidor Antonio García, quien dijo que el apoyo otorgado al gobernador con licencia de Campeche se basa en la noción de refundar el partido, borrando la idea de que el PRI debe ser satélite del partido en el poder.
Antonio García aseguró que habrá piso parejo puesto que el padrón era el mismo para todos los candidatos y el voto sería secreto.
Dijo que se ha ventilado que la buena relación de Alejandro Moreno con el presidente Andrés Manuel López Obrador es perjudicial para el PRI, empero mencionó que es meramente institucional, pues es la que debe llevar un gobernador con el presidente y desestimó los comentarios de priistas que en el ámbito nacional han externado que entregará el PRI a Andrés Manuel López Obrador.
En el evento estuvo presente también el coordinador nacional juvenil de la campaña de Alito, José Luis Villalobos, quien dijo que se busca regresar a las causas que le dieron origen al PRI, aprovechando la experiencia y juventud que representa Moreno.
Dijo que el aspirante llevará una dirigencia de puertas abiertas, pero sentenció que "así como se han ido muchos" se vayan también quienes no crean o no estén dispuestos a aportarle al proyecto.
Fue enfático al decir que el PRI tiene más futuro que pasado, lo que quedará evidenciado con el plan de campaña pensado: "Tenemos que hacer una campaña ejemplar y que esa campaña ejemplar sea permanente". Finalizó diciendo que es el momento de levantar el ánimo de un partido con historia.
Te puede interesar: