El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la ceremonia de Cierre del Verano DIFertido del DIF Municipal Chihuahua, a la que asistieron más de mil niñas y niños.
"Por segunda ocasión, hicimos una veraneada para niñas y niños con discapacidad, en el Gimnasio Adaptado; y también, en asentamientos de personas de pueblos originarios. Las culturas indígenas, son nuestra raíz, son Chihuahua", enfatizó Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En una interacción con las niñas y niños, Marco Bonilla preguntó a los asistentes cuál de los cursos habían disfrutado más, entre robótica, música, box, básquet, natación, danza, entre otras muchas disciplinas.
Anunció la apertura de Centros para impartir temas de matemáticas, robótica, nanotecnología, para trabajar en la formación integral de niñas y niños del Municipio de Chihuahua, para fomentar el desarrollo y educación de los chihuahuenses.
En el presídium estuvieron presentes el director del DIF Municipal, Mario García Jiménez y la presidenta del organismo, Karina Olivas Maldonado.
Mario García agradeció a los padres y madres que depositaron su confianza en el DIF para inscribir a sus hijos e hijas en la veraneada.
Karina Olivas expresó que "estas veraneadas vienen a sumar mucho a la familia, porque mamá y papá salen a trabajar, y no tienen muchos lugares donde dejar a sus hijos".
Así mismo, se dirigió a los colaboradores DIF, quienes atendieron y cuidaron a las niñas y niños, en las instalaciones y en los centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar.
El curso de verano fue dirigido a niñas y niños entre cinco y 12 años de edad, quienes durante tres semanas recibieron clases y talleres de pintura, natación, danza, música, teatro, box, futbol y proyecto de vida.
Este curso, además de ayudar a desarrollar capacidades artísticas y deportivas en los niños y niñas, también representa un apoyo para los padres y madres de familia, ya que mientras ellos trabajan pueden dejar a sus hijos e hijas en un espacio seguro realizando actividades recreativas.
Se impartió en distintas sedes, en las que se brindaron los cursos en las Oficinas Centrales del DIF Municipal, en nueve Centros Comunitarios como Cerro de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Villa Fantasía y Panorámico, en los CEDEFAM como Punta Oriente, Valle Dorado, Palestina y Vallarta.
En la atención a la población infantil indígena, el curso fue impartido en el asentamiento Carlos Arroyo, y por primera vez en el Carlos Díaz Infante, en ambos se fomentó su lengua materna, con la participación de 120 niñas y niños.