El enfermero Jorge Alberto C. A., es presentado esta tarde en la sala 16 de la Ciudad Judicial, por los delitos de fraude equiparado y uso de documento falso, debido a que entregó un oficio que el mismo elaboró en el que especificaba datos del puesto de trabajo, horarios e incluso la remuneración salarial a cambio del pago de 80 mil pesos a una persona con iniciales Pablo V. A.
Según las indagatorias, Pablo y Jorge hicieron contacto debido a que el enfermero era conocido como quien tramitaba plazas de trabajo dentro del IMSS en Chihuahua en base a costos de un tabulador que él mismo ideó.
El Poder Judicial de Chihuahua había deslindado competencias a tribunales federales, sin embargo la audiencia que se desarrolla actualmente fue porque éste último declinó competencias.
Jorge Alberto C. A. enfrenta dos procesos penales, el primero por el homicidio de la asistente del IMSS, Laura Soto y su presunta responsabilidad del asesinato de los miembros de la familia Romero Armendáriz.
La entrega del documento se dio el pasado 15 de febrero del 2018 en el estacionamiento de un centro comercial.
Posteriormente Pablo se presentó a las oficinas del IMSS para tomar posesión de su cargo, pues el enfermero le dijo que al día siguiente podía presentarse a laborar, encontrándose con la sorpresa que era falso.
La juez Martha Elvira Holguín, aceptó la competencia local para juzgar por este delito a Jorge Alberto C. A., quien permanece preso en el Cereso de Aquiles Serdán.
Asimismo las partes acordaron un plazo de dos meses para cierre de investigación.
Te puede interesar: