Gerardo Villegas Madriles, director de la Secretaría de Hacienda del gobierno de César Duarte fue presentado ante un juez por la causa penal 2299/2017, en la que aparece como responsable de sacar de las arcas estatales 50 millones de pesos en beneficio de la empresa “Centro de Acción Empresarial Altea SA de CV.
El gobierno de Javier Corral acreditó que nunca se prestaron los servicios que por conceptos de comunicación social “contrató” la anterior administración e incluso la factura expedida no aparecen los datos fiscales de la empresa, los cuales fueron borrados intencionalmente.
Sobre esta causa, el juez decidió re agendar a petición de la defensa, con la intención de pasar directamente a la etapa intermedia, que abre la posibilidad de elegir un procedimiento abreviado, aceptando la culpabilidad.
La causa penal 2299/2017, establece que en el 19 de mayo del 2016 se firmó el contrato SH/AD/005/2016 entre Gerardo V. M., y el representante de la mencionada empresa por el concepto de asesorías en materia de comunicación social por 50 millones de pesos cuyos servicios nunca fueron prestados.
Te puede interesar: