Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades del Instituto Estatal Electoral, presentaron a quienes presiden las asambleas municipales electorales, de siete municipios de la región, entre ellos Cuauhtémoc, donde fue asignado Omar Lizarraga Gutiérrez; la presidenta Claudia Arlett Espino invitó a la comunidad a informarse sobre el proceso y destacó que está abierta la posibilidad para registrarse como observador electoral que tiene como objetivo la elección del próximo 6 de junio del 2021.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Presentaron además, a los presidentes de las asambleas de San Francisco de Borja, Jesús Manuel Aguirre Chalaca; Yuriana Douglas Valadez de Belisario Domínguez, Rocío del Carmen Acosta de Santa Isabel, Claudia Janete Venzor de Gran Morelos; María del Carmen Núñez Acosta de Bachíniva y Riva Palacio con Víctor Manuel Beltrán Ronquillo.
En rueda de prensa encabezada por la Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, así como los consejeros Gerardo Macías, Fryda Licano y el secretario, Carlos Morales Medina, fueron presentados los presidentes de las respectivas asambleas, quienes tendrán a cargo la organización de los comicios electorales en cada municipio, en el proceso de votación que sucederá el próximo 6 de junio del 2021.
Expresaron que buscan fomentar la participación ciudadana, así como el interés de grupos diversos, como los votantes en el extranjero, que, por primera vez, podrán emitir su sufragio vía electrónica para el caso de selección del gobernador, para lo cual ya cuentan con el sistema necesario para ello.
Por su parte, Fryda Licano explicó que los jóvenes son de especial interés para el instituto, por ello, se estipuló también que el 25 por ciento de las candidaturas sean para personas de 29 años y hacia abajo, con el objetivo de promover que haya más interés en este segmento de la población, pero, además, que sus propuestas sean escuchadas como gobierno.
Por otra parte, pidió a la población unirse al proceso como observadores electorales. Durante el proceso anterior, solo se registraron poco menos de 450 personas para tales fines y buscan incrementar de forma sustancial la cantidad de ciudadanos que vigilen y den fe que las elecciones serán un proceso transparente.
Te puede interesar: