Marco Bonilla, presidente municipal electo, dio a conocer que Juan Antonio González Villaseñor y Arturo García Portillo serán quienes coordinen de manera general el proceso de transición de la administración, para lo cual ya se establecieron gabinetes especializados en temas que deben ser tratados en el ayuntamiento.
En rueda de prensa con la alcaldesa en turno, María Angélica Granados, Bonilla indicó que se instauró el gabinete social, que agrupa las dependencias sociales, así como gabinete económico, de gobierno y de obras y servicios, cada uno tendrá un responsable para la recepción del gobierno.
Agregó que el grupo de transición por parte de la administración entrante se conformará por Arturo García Portillo, Juan Antonio González Villaseñor, Ana Luisa Herrera, Verónica Arnulfo y Diana Díaz Meléndez.
Asimismo, explicó que se solicitó el permiso para la instalación de las mesas técnicas y elaboración de proyectos ejecutivos, como lo es el relleno sanitario para lo cual se podrá contratar a un despacho especializado para realizar el estudio para definir con claridad la movilización del relleno.
De igual manera indicó que se estará comenzando con la planeación del Polideportivo Luis H. Álvarez y del Instituto Municipal de Prevención de la Salud, así como avanzar en la obtención de los permisos necesarios para la Universidad de Seguridad y Justicia, la cual buscará ofrecer carreras profesionales a elementos de seguridad.
Indicó que también se avanzará con la búsqueda de la certificación para la obtención de fondos internacionales con los que se podrían fondear los proyectos ofrecidos en campaña, además de preparar el festival de la ciudad de Chihuahua como parte de los trabajos de los primeros 100 días.
Por parte de la administración en turno, se dio a conocer que será Oscar González Luna, María Álvarez, titular del órgano interno de control y la actual tesorera municipal quienes se encarguen del proceso de transición.
María Angélica Granados, presidenta municipal en turno, señaló como importante el tener un acercamiento oportuno con el equipo de transición, pues se evita que el trabajo de las dependencias se vea afectado en su calidad, además se asegurarse que las autoridades electas conozcan de primera mano la situación real del municipio así como las áreas a fortalecer
“Con esto damos muestra de lo que debe ser una sana transición de la administración pública y con ello un ejemplo de verdadera democracia estamos listo y cualquier información será otorgada a la brevedad.