Cuauhtémoc, Chih.- El colectivo “Aves de Chihuahua” presentó su exposición fotográfica en la que es posible admirar algunas de las variedades endémicas de la región, así como otras migrantes que llegan principalmente a los humedales de la entidad, imágenes captadas por este grupo en el que hay aves de distintos plumajes”, describió el titular de la exhibición, Manuel Bujanda Rico.
La observación de las aves, es uno de los hobbies que practican los integrantes de este colectivo que presenta la obra en impresión en bastidor, en alto formato, de varias especies que se pueden encontrar en Chihuahua, algunas de ellas en esta región.
Destaca que el objetivo de tener este colectivo radica no sólo en la parte recreativa de la observación de las aves, sino también crear conciencia sobre el cuidado del entorno en el que viven, pues muchas de estas especies se ven amenazadas por la contaminación y el cambio climático.
El humedal de Bustillos es uno de los lugares donde es posible apreciar aves migratorias, patos, grullas, chorlos y otras variedades, llegan de manera temporal para pasar unos días, protegiéndose del invierno en otras latitudes, pero también hay variedades endémicas como el correcaminos, la aguililla, la lechuza de campanario y otras, que se pueden apreciar en gran parte del año.
Las fotografías no sólo estarán en exhibición, también es posible adquirirlas informaron los organizadores de la exposición.
Te puede interesar: