Pablo Muñoz Iturrieta presentó en la ciudad de Chihuahua el libro Atrapado en el Cuerpo Equivocado, en su gira por 12 ciudades de México, en el que hace un análisis científico sobre la anatomía humana en los procesos de asignación de sexo y personas trans.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Mi intención es informar a la población y que tome conciencia sobre los peligros de la ideología, especialmente ciertas leyes que se quieren imponer, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, que tienen efectos muy nocivos para la salud humana, la familia y la sociedad. En la Ciudad de México se quiere hacer una ley que ya fue aprobada por la Cámara baja, que le permite a un niño hacerse tratamientos hormonales y operaciones de asignación de sexo, y eso tiene consecuencias mortales para la persona, es un engaño. Que la gente tome conciencia de muchas políticas que se están imponiendo en México, en nombre de una ideología, que no tiene fundamento científico y que es destructiva para la sociedad”, aseveró.
Durante la presentación, estuvieron presentes José Medrano, de Alianza por la Familia; Francisco Valenzuela, de SUMAS, y la regidora Catalina Bustillos Cárdenas. Más tarde, se realizó un evento con la diputada local Marisela Terrazas Muñoz y Marisela Sáenz Moriel.
"Se está eliminando la noción de la persona humana, por una palabra ideológica que es la identidad de género de la persona. Eso no existe, hay una identidad personal, con la estructura neurobiológica. Lo que están haciendo los políticos con esto, es un error, porque hay elementos de la persona humana que tiene que decir un científico; ahí se ve el aspecto económico, con tratamiento hormonales innecesarios y operaciones de reasignación de sexo, que paga la gente con sus impuestos", declaró sobre las iniciativas legislativas sobre cambio de sexo y género.
Te puede interesar: