Cuauhtémoc, Chih.- A través de un escrito, representantes de sectores económicos y población de San Juanito, municipio de Bocoyna, se quejaron por el pésimo servicio de telefonía celular, el cual reciben con recurrentes fallas y lentitud que afectan las principales actividades de la comunidad.
Por medio de la presente y por este medio, queremos hacer pública nuestra queja ante la compañía de telefonía celular TELCEL ya que los ciudadanos nos hemos visto afectados durante mucho tiempo aquí en el poblado de san Juanito, propiamente.
Recientemente tuvimos declarada la señal de LTE es decir la señal 4g, pero repentinamente fue desactivada y nos dejaron solo la señal normal con una pésima velocidad de internet móvil, además de constantes fallas de señal para llamadas.
El motivo de nuestra queja pública es demandar una eficiente y digna señal para este poblado de San Juanito y se deje activo el servicio LTE 4g, ya que somos el poblado más grande del municipio turístico más importante, Bocoyna Chihuahua, con más de 20 mil habitantes y centro comercial de la sierra.
Hace más de 7 años fue lanzada la 4g en nuestro país por esta compañía de Telcel, en noviembre de 2012, y aquí en este poblado aún no tenemos la oportunidad de utilizar ese servicio. Actualmente todos requerimos necesariamente de un servicio digno para todos, como lo es comerciantes, estudiantes, salud, maestros, turismo, entre otros.
Desgraciadamente se ha perdido el interés por parte de las compañías de telecomunicaciones, atropellando y denigrando nuestras necesidades como usuarios.
No descartamos que probablemente se estén viendo envueltos en tratos internos locales, empresas de servicio particular de internet en esta localidad para proteger sus intereses particulares.
Solicitamos a este medio de difusión el apoyo para que nuestra queja e inconformidad llegue al departamento correspondiente y sea atendida humanamente lo más pronto posible. Anexamos comparativas de test de velocidad de Telcel Creel y San Juanito.
Te puede interesar: