“En el caso de María Eugenia Campos, ella está en absoluta y plena libertad de seguir realizando su actividad de campaña y el próximo martes tendremos su audiencia de vinculación para saber si de acuerdo con lo que aportemos nosotros en vía de defensa, se resuelva por parte del juez” señaló el abogado de Maru Campos, Paco Molina Ruiz con relación a la situación actual del proceso en contra de la alcaldesa con licencia.
Así mismo, informó que la próxima semana llamarán a dos testigos a declarar, pero puntualizó que por razones de la secrecía del proceso, no se puede decir quiénes son, pero la mesa de proceso del jurado ya comenzó a trabajar en ello.
“Quiero anticiparles que esto fue de tres días completos en el desahogo, y se debe al extenso material que el ministerio público tiene, pero no por nuestras imputadas, sino porque ellos no han sabido segregar de todos los supuestos investigar, a quienes corresponde cada uno de los hechos de los expediente”.
Esta problemática fue calificada por el abogado como una crisis, hecha por el mismo ministerio público al no tener la capacidad para cotejar, pero la audiencia del próximo martes, a su ver, no va a ser de esa duración debido a que la imputación en contra de Campos es muy precisa.
“Nuestro derecho de defensa se va a concretar directamente en eso [la imputación], lo que si les anticipo es que vamos a debelar todo esta ruta crítica, porque tuvimos que estar, a punta de amparos, sacándoles copia de los expedientes; incluso el día de la imputación quisieron sacar un expediente que no nos habían compartido”.