El excandidato a diputado local Aldo Loya dijo que presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador la denuncia ante la función pública en la que se destapa que se encuentran en la nómina del gobierno federal una sobrina y el hermano del propio delegado en el Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Que venga López Obrador y que demuestre qué hay un cambio verdadero en México, que los eche, como vamos a tratar de cambiar a la sociedad así si no empezamos a actuar en contra de lo que no estamos deacuerdo, que es el “amiguismo” o el compadrazgo”.
Aldo Loya, quien es co fundador de Morena en Chihuahua dijo que tiene evidencias y documentos de que, Mirna Brighite Granados De la Rosa, gana más de 60 mil pesos como secretaria particular de la subsecretaria de la Bienestar Ariadna Montiel Reyes.
El morenista ha afirmado que el delegado regional de parral Fernando Duarte González tiene en la nómina con sueldos superiores a 10 mil pesos a un hermano, un tío y un primo. Dijo que en el portal de Servidores de la Nación aparece la esposa del Delegado Duarte, que si bien no labora para la delegación local, tiene indicios de que es aviadora pues está bajo la nómina de la subsecretaria Montiel, con un sueldo de 47 mil pesos, sin embargo sus actividades en redes sociales la sitúan la mayor parte de la semanas en Parral.
Lorenzo Manuel Loera de la Rosa, hermano del superdelegado tiene un sueldo de 78 mil 407 pesos como "director de área eventual", en la Secretaría de Educación Pública. Loya acalaró que no se trata de buscar puestos o espacios de trabajo, sino que exista realmente congruencia con lo que ha demandado el presidente Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar, no engañar y no traicionar al pueblo.