Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El escritor, poeta y cantante originario de Guachochi, Martín Chávez “Makawi” tradujo a la lengua rarámuri la joya literaria “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, con la colaboración del escritor capitalino Enrique Servín, el cual será presentado en Cuauhtémoc el 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de Cámara, donde la entrada será completamente gratuita.
El evento lo organizan la Secretaría de Cultura y la Presidencia Municipal a través de su Instituto de Cultura, donde estarán presentes los responsables del proyecto, Enrique Servín y Makawi.
Esta obra está dirigida a nuestros hermanos tarahumaras, como parte de las actividades que se llevan a cabo para conservar su lengua.
Martín Chávez “Makawi”, nació en Guachochi, en 1965. Es poeta, cantante, escritor y traductor. Ha dedicado su vida a preservar su cultura, la rarámuri, por lo que es considerado un referente cultural.
Ha sido colaborador con tradiciones y trabajo literario en la Secretaría de Cultura desde hace diez años, y ha realizado viajes internacionales para promocionar a los tarahumaras.
Por su parte, Enrique Servín es poeta, escritor y abogado; es maestro en Antropología Social y un reconocido políglota que domina 20 idiomas.
Es promotor cultural desde hace 40 años, defensor de las lenguas indígenas del estado y actualmente se desempeña como coordinador del Programa Interinstitucional de Atención a las Lenguas y Literaturas Indígenas de la Secretaría de Cultura.
Te puede interesar: