Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 17 de marzo del año pasado asumió Yanet Campos la titularidad del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, en sustitución de Cristian Bejarano. Afirma que recibió las instalaciones deportivas municipales en pésimas condiciones y aunque se ha trabajado en resarcir los daños, redacta un proyecto para solicitar el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.
Dicho documento será presentado esta semana que inicia a fin de adecuar espacios en los que se practican deportes como futbol rápido, basquetbol y beisbol.
Mencionó que recientemente se ha trabajado en la mejora de duelas y la renovación de pasto sintético de algunas canchas, además de dar mantenimiento a tres parques, todo con el objetivo de dignificar los sitios en el marco del regreso de la comunidad deportiva a la práctica.
Con el cambio de semáforo a “amarillo seguro”, en este momento los distintos clubes y comités realizan los registros correspondientes ante el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Secretaría de Salud, en los que se avala que conocen los requisitos necesarios para practicar las distintas disciplinas.
Yanet Campos comentó que en algunos deportes analizan si retomar los torneos que tuvieron que suspender o reiniciarlos.
Mientras tanto están ocupados en cumplir con los protocolos que marcan las autoridades estatales, donde se incluyen aspectos como el detectar a personas con posible contagio de Covid-19.
El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física está fungiendo como filtro para el llenado de documentos para enviarlos al ICHD y a Salud.
Te recomendamos: