El proceso de desafuero por su supuesta participación en delitos de desvío de recursos solicitado en contra del senador Cruz Pérez Cuellar por parte de la Fiscalía General del estado, se encuentra en un periodo de receso que terminara el próximo 31 de enero.
“Algo que yo descubrí con este tema es que los plazos corren nada mas cuando están los periodos ordinarios de sesiones, presentaron ellos la solicitud, se me notifico, yo respondí el 15 de diciembre fue cuando termino el periodo ordinario, entonces el proceso se reabre el primero de febrero cuando empieza el periodo ordinario y ahorita estamos en periodo de receso”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señaló que se encuentra a la espera de que este asunto quede resuelto a más tarde el próximo mes de abril, ya que el próximo 3 de abril es cuando termina el periodo ordinario, recalcando que se encuentra detenido por encontrarse en periodo de receso.
“Es una payasada, es una ridiculez” comentó el senador Pérez Cuellar ya que los abogados que se encuentran llevando su caso detectaron varias irregularidades, entre ellas presentaron un recibo falso en copia y no el original, agregando que con la copia de la firma de una persona se puede prestar a realizar diversas actividades.
“Primero inventaron un recibo, porque presentaron además copia, con la copia de la firma de una persona se puede hacer lo que sea y luego lo más, lo más chistoso es que imputados que son luego testigos protegidos, que habían rendido declaraciones a finales del 2016 y principios del 2017 y en esas declaraciones ellos ni se acuerdan de mi existencia, de repente y por arte de magia en noviembre del 2020 se acuerdan que yo existo y dicen que me dieron algo”.
Recalcó que lo que se encuentran haciendo el mandatario estatal Javier Corral y el Fiscal del Estado, César Augusto Peniche es el ridículo con las supuestas declaraciones en contra del senador.
En conjunto con el grupo de abogados que están llevando esta defensa, señaló que se encuentran trabajando arduamente para demostrar su inocencia en cuanto a la acusación de ser uno de los implicados en la nomina secreta del ex gobernador César Duarte.
Las acciones realizadas en el mes de diciembre del año pasado por parte de los funcionarios ya mencionados, refiere que se debió al temor que presentaban, es que pudiera haber llegado a ser el candidato a la gubernatura por parte del partido al que pertenece, Morena.
Reiteró que los testigos protegidos son además imputados ya que ellos si demostraron estar implicados en el delito de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito durante el sexenio de César Duarte.
Te recomendamos: