Con proyectos innovadores como la nieve de maíz azul, carne madurada o carne seca de sotol, se realizó la Feria Agroindustrial del CBTA 90, que por primera vez sale de la institución para formar parte del Festival de las Tres Culturas, por lo que la comunidad en general pudo conocer las propuestas realizadas por los jóvenes estudiantes.
Como parte de la formación académica de los estudiantes, desarrollan productos que son presentados en esta actividad, la cual se realiza dos veces por año y en la cual se fomenta la aplicación de las diversas asignaturas que cursa cada grado, explicó la maestra Nora Ponce de León, coordinadora de la feria.
En esta ocasión el tema fueron los cárnicos y cereales, por lo que los jóvenes idean el producto y lo ponen a la venta, de tal forma que hubo proyectos como el helado de maíz azul, que vendían en una galleta de granos y semillas, el cual fue congelado con gastronomía molecular, dejando una textura mucho más suave y agradable al paladar.
También presentaron la carne madurada con un procedimiento de frío, el cual extrae la humedad del corte, concentrando el sabor al máximo; este tipo de carnes son altamente apreciadas en los restaurantes internacionales, en Cuauhtémoc ninguna carta lo incluye como platillo.
Otro grupo presentó una mayonesa especialmente elaborada con soya, la cual, además de ser baja en grasa, ofrece un sabor suave y delicado que puede ser un acompañante perfecto de cualquier golosina, sin las calorías que tiene el aderezo regular.
La carne seca sabor a sotol y tequila, también estuvo presente en la feria, combinada con papas y otras botanas.
Como siempre, los jóvenes mostraron el talento en innovación a través de las interesantes creaciones gastronómicas que ofrecieron en la explanada del Polideportivo, donde participaron en el Festival de las Tres Culturas.
Te puede interesar: