En el aniversario 311 de la fundación de la Ciudad de Chihuahua, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván presidió la ceremonia del izamiento de bandera en la Avenida Independencia y Calle Libertad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
"Caminamos al futuro llenos de esperanza, igual que los primeros chihuahuenses.
Juntos podemos hacer frente a los discursos que vienen del centro del país. Chihuahuenses es un simbolo de unidad", expresó Maru Campos.
Extendio una felicitacion a todos los chihuahuenses e instó a celebrar y caminar con esperanza al futuro, para finalizar su mensaje con un "Viva Chihuahua".
Por su parte, el Secretario de Educación Carlos González Herrera, refirió tres acontecimientos que se celebran este 12 de octubre, iniciando con El Encuentro de Dos Mundos, la fundación de Chihuahua, y la llegada del presidente Benito Juárez.
"En Chihuahua sabemos jugarnosla por México y es importante que un día como hoy, nos ofende la idea de que Chihuahua no se la juega por México", aseveró.
Por su parte, en su intervención el cronista de la ciudad, Rubén Beltrán, solicitó la construcción de un memorial para los Héroes de la Salud, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su profesión para tratar a los enfermos de Covid.
Posteriormente, se montó una guardia de honor ante el monumento de Don Antonio Deza y Ulloa, padre fundador de la ciudad.
Luego, la Banda de Música del Estado de Chihuahua entonó el Corrido de Chihuahua, y sonaron Las Mañanitas, con el mariachi.
Para finalizar, los actores de Chihuahua Bárbaro, representaron ka Fundación de Chihuahua, con el personaje de Antonio Deza y Ulloa.
Te puede interesar: