"Hoy celebramos el día que el Señor entrega su vida por nosotros en la cruz, todo está cumplido. El viernes santo nos invita a fijar la mirada en Cristo muerto en la cruz, para poder comprender que somos infinita e incondicionalmente amados por Dios, creador de cuanto existe", expresó en su mensaje durante el viernes santo Monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua.
En su disertación, que fue transmitida por Facebook de Notidiócesis, el arzobispo expresó que la Pasión de Cristo, permite entender la vida de cada uno, y amar a Jesús, para poder entregar la vida a Él y a los demás, comprendiendo el misterio de Dios y su amor por la humanidad.
"La vida de Jesús y todas las cosas se entienden en la ventana de la Pasion, incluso el sufrimiento y nos ayuda a saber que vale la pena vivir amando a Dios y al prójimo aprovechando hasta los vientos contrarios para alcanzar lo que queremos, la felicidad eterna", afirmó.
Y luego cuestionó, "Cómo no querer a Dios, cómo ser indiferente con quien ha dado su vida para hacer la nuestra plena, feliz. Él, que ha pasado por las mismas pruebas que nosotros, excepto el pecado, nos comprende y nos demuestra que en la peor de las situaciones, es posible seguir amando a Dios y al prójimo, dando lo mejor de nosotros".
Para finalizar, don Constancio invitó a acercarse a la cruz, donde está la Virgen María, y el apostol Juan, para que el Crucificado, llene a todos de su gracia.
Te puede interesar: