Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal informó que ordenó el trabajo desde casa a parte de la plantilla de personal. Otro tanto suspendió labores al tratarse de actividades no esenciales, mientras que a mujeres embarazadas y adultos mayores que también son empleados, se les solicitó resguardarse en su casa.
Aseguró que desde el 31 de marzo, cuando la Secretaría de Salud emitió medidas de seguridad sanitarias, a nivel local se ordenó la suspensión inmediata de las actividades no esenciales del sector público de nueve dependencias, institutos y organismos descentralizados, hasta el 30 de abril.
Expuso que sigue en operaciones empleados, jefes de área y directores de Secretaría, Desarrollo Social, DIF, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Seguridad Pública (Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil y Bomberos), Finanzas, Comunicación Social y Servicios Públicos, así como aquéllas cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles en la salud.
Mencionó que a excepción de los directores, el personal del resto de las dependencias y descentralizados municipales suspenden actividades, sin embargo, deberán contar con su disponibilidad inmediata al momento que el Municipio lo requiera.
Asimismo, los empleados mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, con diagnóstico de alguna enfermedad cardiaca, pulmonar, diabetes o hipertensión, tienen la instrucción permanecer en sus hogares.
Te puede interesar: