Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas lleva el nombre de Carlos Tena

El proceso fue ilegal, afirma el PAN, Esteban Ramos, presentó cien firmas para respaldar su solicitud de que el inmueble municipal desde el que gobierna

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 16 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente seccional de Lázaro Cárdenas, Esteban Ramos, presentó cien firmas para respaldar su solicitud de que el inmueble municipal desde el que gobierna, lleve el nombre de Carlos Tena Nevarez, lo que fue aprobado por mayoría con tres abstenciones del PAN, donde el regidor Homero Luján agrego que el procedimiento es ilegal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El 27 de marzo se inauguró el nuevo edificio de la Presidencia, que para sorpresa de todos además de las letras doradas de “Presidencia Seccional Municipal” aparecieron también las de “Carlos Tena Nevárez”.

En Sesión de Cabildo de este jueves, se dio lectura a la solicitud formal de Ramos y se mencionó que él había reconocido su error de no tomar en cuenta al Cabildo para la autorización del nombramiento del inmueble e incluso se disculpó.

La encargada del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Pamela Quiñonez, dio lectura al documento y solicitó a los integrantes del Ayuntamiento votar, registrándose tres abstenciones de los regidores panistas Saúl Palma, Cecilia González y Homero Luján.

Este último, encargado de la Comisión de Gobernación, expuso que era necesario revisar el Código Municipal, porque recordaba que los edificios públicos no deben llevar nombres propios.

Esteban Ramos comentó que obtuvo cien firmas de ciudadanos de Lázaro Cárdenas, a los que llamó mayoría, quienes quieren que así se llame la Presidencia Seccional, por lo que pidió a los ediles “poner primero a la gente”.

Posteriormente, Quiñonez intentó pasar el tema a Comisión, no obstante los regidores la corrigieron al comentarle que una vez sometido a votación no era posible enviarlo, a lo que respondió “toda vez que se aprobó por mayoría, en caso de incurrir en cualquier ilegalidad, será el Ayuntamiento el que incurrió”.

Te puede interesar:

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua