El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Martín Chaparro Paran; y el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga, manifestaron en conjunto el rechazo del partido por la reforma electoral del Ejecutivo del Estado.
Declararon que realizaron un ejercicio de discusión entre los consejeros estatales y el grupo parlamentario de Morena, además de abogados y analizaron especialmente la reforma firmada en 2017, ya que hasta hoy no tienen oficialmente presentado otro documento, pero por declaraciones del gobernador saben que el centro de la reforma son las elecciones primarias.
Tras el analisis, consideraron que dicha reforma podría caer en inconstitucionalidad, y reiteraron que se está pretendiendo presentar en medio de una crisis económica y sanitaria, por lo que no se está en condiciones de distraer recursos en temas electorales.
"La iniciativa trae cierto sospechosismo porque aún no se presenta. Pareciera que el gobernador está haciendo las cosas a su beneficio" señalo Colunga.
Te recomendamos: