Cuauhtémoc, Chih.- Al dar su opinión sobre el tiroteo en El Paso y lamentar lo ocurrido, el alcalde, Carlos Tena, hizo referencia a que en Cuauhtémoc hay discursos de odio particularmente a través de radiodifusoras, sin decir cuáles, contra su persona, al hacer referencia, según precisó, a que él pertenece a un grupo delincuencial por lo que teme que miembros de un grupo contrario tomen represalias contra él y su familia, por lo siente que su vida está en riesgo y anunció que tomará medidas de seguridad.
“Este muchacho que atacó a estas personas (en El Paso) pues quiso ser un héroe ante los ojos del presidente, ante los ojos del Ku Klux Klan. Igual acá por quedar bien con algún personaje van y atacan al Presidente de la República, al diputado, al senador, al regidor, al presidente municipal, por los discursos de odio que escuchan a diario en los medios de comunicación”, dijo.
Agregó que la opinión de los medios merece respeto por parte de la administración pública, pero en el caso de quienes informan debe prevalecer la responsabilidad.
“Vamos a hacer lo propio. Este fin de semana que sucedió esto (en El Paso) sí me puse a pensar y no había dimensionado yo las cosas. Inclusive les he dicho yo ‘no le den seguimiento a tal o cual medio de comunicación’ que se atreve a decirte ‘cholo’, ‘cuatrero’, ‘perro’, etcétera, pero ahora que sucedió esto y que varios medios de comunicación dijeron que era resultado de los discursos de odio, del racismo, porque no estoy de acuerdo contigo te ataco. A veces le digo a mi equipo: bienvenidos los ataques, pero ya cuando los ataques incitan a alguien a atentar contra tu vida, sobre todo en lo personal que no traigo ni escoltas, usualmente andamos mi señora y yo nada más, es muy peligroso. Sí me puso a pensar y yo creo que sí vamos a tomar medidas en las próximas horas para que esto se termine, porque están poniendo en riesgo mi vida. Sí me puse pensar, la verdad, porque cuando ves algo así sí te llega, dices: ¡ah caray!, como que lo hacen a propósito. El hecho de decir que estás ligado a un grupo delictivo incita al otro grupo delictivo a que te ataque, cuando nosotros no tenemos nada que ver con ningún grupo. Yo respeto mucho lo que anda haciendo cada quien y yo me dedico a lo mío, pero que un medio de comunicación abiertamente esté diciendo que inclusive eres el causante de una desgracia de otra persona, cuidado porque está incitando a la familia a que te ataque”, expresó.
Te puede interesar: