Cuauhtémoc, Chih.- El líder social Marco Murillo informó que él y otros ciudadanos obligaron al director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento a firmar una serie de compromisos que incluye que para este lunes el suministro de agua llegue a las colonias Tierra Nueva, PRI, Esperanza, Miguel Sigala y Chano Duarte, entre otras del sector oeste de la ciudad.
De lo contrario, afirmó Murillo, existe la posibilidad de que el director Antonio Delgado se vea obligado a renunciar.
Por su parte, Delgado afirmó que mientras en algunas zonas no hay agua en otras la ciudadanía la está tirando en la banqueta, la calle o en los lavados de autos, por lo que pidió a la población hacer conciencia y, por ejemplo, regar de noche.
La carta de compromisos la firmaron Antonio Delgado y Marco Murillo. Algunos aspectos que en ella se escribieron son: conectar un nuevo pozo para el 25 de junio y otro para el 15 de julio, y el apoyo con la instalación de tinacos a algunas personas que acompañaron a Murillo a una manifestación en contra de la JMAS.
Los reportes de la falta de agua siguen siendo una constante, algunos incluso de 24 horas, mientras que en otros casos llega poca y a ciertas horas. Algunos de los sectores más afectados son precisamente Tierra Nueva, República, Reforma y Senderos del Tecnológico, entre otros.
El director de la JMAS, Antonio Delgado, destacó la falta de conciencia de la población y la necesidad de todos ver la manera de eficientes el uso. Mencionó que diario hay muchos reportes de fugas, la mayoría procedentes de domicilios particulares.
Mencionó que a los nuevos fraccionamientos se les ha estado solicitando que echen mano de la red morada para regar las áreas verdes, lo que se ha logrado con algunas huertas, y hay ya en marcha un proyecto para regar los parques públicos.