En el poblado de Álamos, Sonora, fue asesinado a balazos Ramón Andrés Zavala Corral, identificado por la Fiscalía de Chihuahua como el presunto asesino de Miroslava Breach Velducea, corresponsal del diario La Jornada, victimada el 23 de marzo de este año al salir de su domicilio en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Ramón Andrés Zavala Corral abrió la boca de más, pues presumía, de acuerdo con personas de la región, haber asesinado a una periodista muy importante el 23 de marzo pasado.
El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, afirmó ayer que el cuerpo localizado en Sonora pertenece al asesino de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea, a quien le quitó la vida el pasado 23 de marzo en Chihuahua.
Peniche Espejel señaló que dicha persona es a quien la autoridad chihuahuense buscaba como el homicida material de Miroslava Breach.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, el martes 19 de diciembre fue asesinado un hombre en una brecha de Álamos rumbo al ejido El Sombrerito, cerca de la frontera con Chihuahua.
La información que fue publicada en La Jornada, presionó al PRI a cambiar de candidato en ese municipio y en Bachíniva.