A finales del mes de abril se proyecta terminar la vacunación de adultos mayores y maestros, estos últimos a fin de iniciar el proceso de regreso a clases, informó Javier Corral Jurado.
Los maestros forman parte de este grupo a fin de que se pueda regresar a clases de manera gradual. Recordó que en Chihuahua el modelo CASA permitirá regresar para atender a los alumnos en aforos limitados, días limitados y solo cuestiones de asesoría, ello siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo.
Informó que el fin de semana, el gabinete Covid, sostuvo una reunión para analizar la petición que han hecho los 26 colegios y centros educativos privados, quienes desde la semana pasada hicieron llegar un documento pidiendo se respete el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.
El mandatario estatal señaló que se analiza que el modelo CASA de regreso clases de manera gradual y paulatina se haga con todos estos centros y con quienes estén dispuestos a cumplir con el mecanismo y protocolo, con la finalidad de que se vaya preparando el regreso a clases presenciales.
“Tenemos que hacerlo de manera gradual e ir midiendo el regreso”, señalo Javier Corral.
Agregó que sobre las vacunas se tiene información de que a finales del mes de abril se concluirá con la primera etapa de vacunación para adultos mayores y docentes, incluso se registra un avance del 46 mil vacunas, de Pfizer y Sinovac, aplicadas.
Anunció que en las siguientes semanas se aumentará el número de dosis del biológico, con lo que se podrá iniciar la vacunación en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, con la meta de llegar a 420 mil personas vacunadas.
Señaló que el programa va mejorando y el avance ha sido significativo.