Prevalece desabasto de agua en las comunidades

Por el servicio de desazolve los productos aportan 500 pesos por hora máquina

Maribel Alba

  · jueves 16 de mayo de 2019

La directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez, sostuvo que todas las comunidades de Cuauhtémoc tienen un serio problema de desabasto de agua, por lo que se logró dotar de 17 tinacos al mismo número de hogares en Lázaro Cárdenas y esta semana arrancó un programa de desazolve de presas y presones, donde cada dompe de tierra y arena que se extrae representa un dompe de agua para la población.

Jiménez informó que en conjunto con el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Fernando Iglesias, se está atendiendo a las comunidades también con el servicio de una motoconformadora para la rehabilitación de caminos, y en este momento se está atendiendo colonia Álvaro Obregón.

“Esta semana estamos arrancando con un programa de desazolve de presas y presones. Esto en realidad es una necesidad muy sentida en las comunidades rurales. Sabemos que Cuauhtémoc es uno de los siete con más problemática a nivel nacional. Estamos recibiendo solicitudes, estamos ‘engordando’ nuestro programa. Esperamos nos dé oportunidad de atender la mayoría de las solicitudes que tenemos”, expresó.

Agregó que por el servicio de desazolve los productores aportan 500 pesos por hora máquina, y el resto lo absorbe la presidencia, lo que significa un apoyo de más del 50% del costo total.


Te puede interesar: