La masa de aire frío asociado al sistema frontal número 45 que se mantenía sobre el estado se desplaza y dejará de afectar a la entidad, por lo que en los próximos cinco días se espera un incremento en la temperatura diurna. Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva a consecuencia de los fuertes vientos que se esperan para este fin de semana.
Los próximos cinco días se registrará un aumento en las temperaturas diurnas; la capital cursará con temperaturas máximas de 33°C. La entidad se mantiene sin probabilidad de precipitaciones importantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este viernes se esperan 29°C y el sábado 33°C, en los próximos días la temperatura mínima oscilará entre los 13 y 16°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse hidratados para evitar daños a la salud, además, hay que usar bloqueador, una sombrilla o sombrero ante el incremento de temperaturas.
Este viernes se esperan vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en Ahumada, Juárez, Palomas y Ascensión, donde se pueden registrar tolvaneras, se recomienda a quienes van a circular por la zona estar atentos a la información oficial.
En Juárez, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Bocoyna, Carichí ,Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, López, Jiménez y Nueva Holanda se pronostican rachas de 45 km/h.
En partes de Casas Grandes, Buenaventura, Matachí, Guerrero, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Chihuahua, Camargo, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, San Francisco de Conchos, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides pueden superar los 35 km/h.
Se espera que Chínipas llegue a 31°C, al igual que en Ojinaga, Juárez con 30°, mientras que con 29 grados estarán Chihuahua, Delicias, Camargo, en Janos llegarán a 28°, mientras que en Jiménez y Parral rondarán en los 27 grados, en Temósachic se esperan 24°, Cuauhtémoc con 23° y Madera con 22°, mientras que Creel y Guachochi tendrán 19 grados y en El Vergel 18°.
Para los días sábado y domingo, la corriente en chorro en interacción con un canal de baja presión y el ingreso del sistema frontal 46, favorecerá a un ambiente de fresco a templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas de muy frías a frías con algunas heladas en la zona serrana.
Habrá cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado y los vientos pueden alcanzar rachas superiores a los 55 y 65 km/h en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura.
Este sábado se espera para la capital espera una máxima de 33 grados, al igual que en Delicias y Camargo, en Chínipas y Ojinaga llegarán a 34°, para Jiménez serán 32°, para Parral 31°, en Juárez 28°, en Janos y Cuauhtémoc con 27°, Temósachic con 24°, Madera y Guachochi con 22°, en Creel y El Vergel serán 21 grados.