Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Alfonso Pérez, informó que prevén dar una dotación extra de gas a las escuelas debido al continuo descenso de temperaturas. Asimismo, este martes y miércoles la dependencia retomó el recorrido por las colonias para repartir leña por parte del Municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Tenemos el conocimiento que este miércoles será un día muy frío, de cinco o seis bajo cero, y máximas de seis y siete grados. Nosotros seguimos apoyando a las familias vulnerables con leña. Seguramente las escuelas, sobre todo las primarias se estarán acercando a nosotros, pues es de conocimiento de ustedes que ya se les había entregado una dotación de gas”, dijo.
En este tenor indicó que se analiza la posibilidad, ante esta contingencia, de seguirles otorgando el apoyo, en monto menor al que ya se les proporcionó “para que salgan del paso”.
Cabe mencionar que en noviembre, el Municipio entregó 600 mil pesos en vales para gas a 117 escuelas.
Pérez mencionó que la ciudad aún no se ha declarado en emergencia por las bajas temperaturas, sin embargo no se descarta que más adelante se haga la solicitud.
“Dentro de nuestro presupuesto tenemos la posibilidad de algún apoyo emergente, pero no es muy considerable. Necesitaríamos solicitar un aumento a nuestro presupuesto para atender nosotros una situación extraordinaria”, concluyó.
Te puede interesar: