El director de Obras Públicas, Gustavo Prieto, informó que el año pasado invirtieron 8.5 millones de pesos en bacheo, y este año prevén cerrarlo en 10.5 mdp. Aseguró que a diario se invierten casi 50 mil pesos en tapar baches, no obstante se considera repavimentar en 2020 unos 100 mil metros cuadrados para disminuir esta problemática.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Si no pasamos de un mantenimiento correctivo a un mantenimiento preventivo, esto va a ir creciendo (…) Necesitamos ya acciones a mayores niveles”, dijo, por lo que la reconstrucción alcanzaría aproximadamente un 25% de la superficie pavimentada de asfalto, que es la que da mayores problemas en esta época de lluvias.
La inversión actual, dijo, es muy considerable. Mencionó que el Gobierno del Estado anunció la adquisición de tres máquinas para tapar los baches de las carreteras de la entidad, sin embargo en Cuauhtémoc hay tres con lo que se procura mejorar las condiciones de sus calles.
Para la reconstrucción están evaluando las calles, atendiendo las principales vialidades y fraccionamientos como Basaseachi o Vista Hermosa, muy dañados, donde “ya es por demás hacer las tareas de bacheo, ya son bolas sobre bolas”.
Te puede interesar: