La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que cuenta con el Escuadrón Rosa que comprende de un equipo de 102 agentes de dicha corporación, el cual tiene como principal finalidad brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual, violencia familiar y de género.
Sin embargo, la corporación puntualizó la importancia de que se denuncie en el momento al acosador para que los agentes del ER puedan actuar, auxiliando a la víctima y deteniendo al sospechoso.
Los elementos del Escuadrón Rosa son distribuidos en diferentes partes de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico precisamente con la finalidad de poder atender a las mujeres que pasen por alguna situación de acoso, violencia o similar.
La Policía Municipal también exhortó a las mujeres que están siendo acosadas a no postergar las denuncias, sino hacerlo en el momento para que los agentes puedan ubicar a los acosadores para poder tenerlos plenamente identificados, así como saber los lugares que rondan para acechar a sus víctimas.
De manera extraoficial se ha manejado que los agentes municipales tienen identificados a varios acosadores de mujeres y niños en diferentes puntos de la ciudad, pero no pueden hacer nada si las víctimas no los denuncian, o piden auxilio en el momento que se presente una situación.
Te puede interesar: