El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, celebró que su partido haya incrementado el número de presidencia municipales y de distritos locales ganados por mayoría relativa, en el estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Señaló que conforme avanza el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, virtualmente el Revolucionario Institucional lleva ganadas 29 presidencias municipales y mismo número de sindicaturas, lo que demuestra que el partido se va fortaleciendo nuevamente poco a poco.
Agregó que en esta contienda electoral su partido logró ganar también dos distritos electorales locales, los que corresponden al Distrito 22 con cabecera en el municipio de Guachochi y el 21 con sede en Hidalgo del Parral, lo que le puede permitir crecer en una bancada mucho mayor a la que se tiene en la presente legislatura estatal.
“Había quienes aseguraban que el PRI iba a ganar sólo 10 de los 21 municipios que gobierna actualmente, otros dijeron que seguramente el PRI iba a perder el registro; pues ni ganamos sólo 10 municipios ni perdimos el registro, demostramos que pudimos mantener una votación considerable”, destacó el priista.
Alejandro Domínguez hizo énfasis en que en el caso de la gubernatura en donde la candidata Graciela Ortiz, decidió apoyar a la candidata panista, haciendo un comparativo de los votos obtenidos por el tricolor, se revela que se le aportó al proyecto panista entre 6 y 7 puntos porcentuales lo que demuestra que aún están fortalecidos.