El próximo 20 de marzo Graciela Ortiz presentara la solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral como candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez concluidos los trabajos para fortalecer la estructura.
“El PRI va a entrar a esta contienda con una organización interna como la que siempre hemos logrado tener y habremos de buscar la confianza ciudadana a partir de nuestra fuerza como estructura, que por cierto, no tiene ningún partido. El PRI es semillero incluso de otros partidos que no tienen candidatos y vienen a buscarlos con nosotros”, dijo Ortiz
Señaló que será el próximo 20 de marzo cuando presente su solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Agregó que actualmente se encuentran preparando cómo afrontar la elección con una estrategia mediática y de extensión territorial.
Indicó que será levantando la estructura para afrontar la elección como los priistas sabemos hacerlo. “Con gente en todos y cada uno de los rincones del estado”, dijo.
Respecto a la imagen que dejó el exgobernador Cesar D.J, indicó que los militantes del PRI son tan victimas como el resto de la ciudadanía. “Pareciera que un delito lo cometió todo el priísmo y eso no es así”, explicó.
Indicó que durante sus años en la administración pública le tocó trabajar los presupuestos más grandes del estado, como el de Salud y el de Educación, por lo que no hay ningún señalamiento en su contra por mal manejo.
“Como yo hay muchos priistas que han trabajado en todas las ramas de la administración pública y no tienen ningún señalamiento. Yo insisto en que quien haya cometido algún delito, pague por el”, finalizó