Cuauhtémoc, Chih. - El líder priísta de Chihuahua, Omar Bazán, expresó que aquellos afiliados priístas que trabajen para la 4T, deberán solicitar dispensa al partido. Realizó gira para reestructuración de comités municipales.
Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lograra el triunfo en las pasadas elecciones, el presidente del PRI en Chihuahua, expresó que aquellos militantes de su partido que laboren para la 4T actualmente, deberán salir del instituto, omitiendo aquellos casos como los sindicalizados que cuentan con una trayectoria dentro de las instituciones.
Omar Bazán estuvo en Cuauhtémoc en donde se reunió con los presidentes y secretarios generales de los comités municipales de la región, destacó que han reestructurado a la fecha 60, de los 67 que tiene la entidad y en el caso de la dirigencia local, a cargo de Rafael Díaz Carrillo y Leticia Aude, consideró que debe quedarse como tal para el proceso electoral que se avecina.
Ante el cambio de estatutos nacionales, Omar Bazán comentó que analizan cuáles son sus mejores cartas a desarrollar en cada municipio y afirmó que será cada comité local el que decida si van en alianza y con qué partido se les acomoda mejor.
Insistió en que la ciudadanía será el mejor termómetro para saber sí realizan alianzas o no en el próximo proceso electoral y recalcó que con cifras del Instituto Federal Electoral, el padrón de afiliación del PRI en el estado, es dos veces más grande que el del PAN y tres veces más que el de MORENA, ya depurado, aseguró.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: