Dos jóvenes de 21 y 22 años de edad fueron privados de su libertad en la noche de este pasado miércoles por un grupo de hombres vestidos de negro, encapuchados y a bordo de un vehículo,empuñando armas larga, quienes los interceptaron en la calle Comonfort del centro de la ciudad en donde antes fueron golpeados.
Sin embargo uno de ellos logró escapar al salirse de la cajuela a donde había sido encerrado, por lo que al brincar y caer al pavimento de la misma calle fue atropellado por una camioneta Ford Lobo, pero eso no le impidió salir corriendo a solicitar ayuda en la tienda Elektra; al respecto el alcalde Arturo Zubía Fernández tras corroborar que una de dichas personas está desaparecida, dijo que hasta el día de ayer no existía denuncia alguna ni ante policía municipal ni la ministerial.
Cerca de las 9 de la noche, dos jóvenes de quienes extraoficialmente se dijo que responden a los nombres de Miguel y Héctor, fueron privados de su libertad por cuatro hombres armados, quienes los golpearon y a uno de ellos lo encerraron en la cajuela, mientras que a ala otra persona lo subieron adelante con ellos.
Lo anterior ha trascendido de forma extraoficial, ya que ninguna autoridad policiaca ha informado al respecto, siendo el Presidente municipal Arturo Zubía Fernández que como máxima autoridad de esta ciudad, corroboró de que un joven se encuentra desaparecido y que el otro
Dos hombres jóvenes fueron privados de su libertad la noche de ayer cerca de la zona comercial en la calle Ignacio Comonfort, entre las calles Mariano Jiménez y avenida Juárez, ante la mirada atónita de las personas, llegaron a bordo de un vehículo y “levantaron” a dos hombres jóvenes.
Momentos después, al hospital fue llevado uno de los jóvenes que había sido privado de su libertad, quien fue severamente golpeado y se desconoce cómo es que logró escapar de sus captores. Elementos de policía municipal y ministerial resguardaron el hospital mientras éste era atendido. Es un varón de 21 años de edad, el cual presentó fuertes golpes en la cabeza y en una pierna al parecer le dieron con la cacha de la pistola. Horas después fue dado de alta.
Según refirió el hombre que salvó la vida, acudía con un conocido a mostrarle una casa que tenía en venta, cuando fue interceptado por hombres vestidos de negro, armados, con chalecos y pasamontañas, a bordo de un automóvil y una camioneta. A su conocido lo subieron en los asientos del vehículo y a él en la cajuela, de la que como pudo se bajó y se escondió en una tienda donde pidió ayuda. Hasta ahí llegó personal de cruz roja y policía, para atenderlo y trasladarlo al hospital general.
Hasta el momento no se sabe nada del otro joven, el cual cuenta con una edad de 22 años. Cabe hacer notar que esto se dio unas horas de que se llevara a cabo en la reunión de seguridad de la región centro sur con la presencia de la gendarmería nacional dentro del plan nacional de seguridad y pacificación.
Te puede interesar leer esto: