El Comité Directivo Estatal del PRI, emitió un comunicado en donde pide dejar de lado la confrontación y las manifestaciones electoreras, toda vez que son estas las que abonan a la permanencia de la crisis social que se viven en Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el documento se asegura que la solución a la problemática del agua está en el diálogo sincero para construir acuerdos por el bien de Chihuahua, “nuestra solidaridad y respaldo a los productores chihuahuenses”, señala.
Asimismo en el comunicado se destaca que el Gobierno Federal debe garantizarles el agua suficiente para los ciclos agrícolas por venir y cumplir, sin menoscabo alguno, las bases que establece el Tratado Internacional de Aguas con los Estados Unidos de Norteamérica.
“Respaldamos a 17 alcaldes priistas que presentaron controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con base en la violación a la Ley Nacional de Aguas, que mandata al Gobierno de la República, consultar con usuarios y ayuntamientos el manejo de los recursos hídricos”, detalla la dirigencia de ese partido.
El PRI urgió a los tres órdenes de gobierno y usuarios del agua, que restablezcan la comunicación con el fin último de construir acuerdos que satisfagan a todos.
Te puede interesar: