Veinte mil sembradores del estado de Chihuahua reforestarán 50 mil hectáreas de tierra apoyados por el Gobierno de México con el programa Sembrando Vida que forma parte del Plan Integral de la Sierra Tarahumara, diseñado para contribuir al bienestar de las comunidades rurales en las que destacan las de la etnia tarahumara.
Durante la gira por Chihuahua que realizaron la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel, y el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, beneficiarios de este programa en los municipios de Urique, Guachochi y Maguarichi, recibieron su primer pago mensual para dar inicio a la siembra de árboles.
El Programa Integral de la Sierra Tarahumara fue diseñado especialmente por el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “para saldar una deuda histórica con los pueblos originarios debido a que sus integrantes han sufrido marginación y discriminación”, destacó Loera de la Rosa durante la visita al municipio de Urique.
En Urique, los funcionarios federales pusieron en marcha el pago a 2 mil personas incorporadas al programa Sembrando Vida que se encuentran en este municipio, entre los que están Alejandro Domínguez Mariscal, quien sembrará en un predio de 2.5 hectáreas árboles frutales como mango, naranja y aguacate.
En la gira por Chihuahua, la secretaria Albores y el delegado Juan Carlos Loera pusieron también en marcha el censo de Bienestar para Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras.
Te recomendamos: