Cd. Guerrero.- Protección Civil Municipal informó que para este periodo de Semana Santa una de las medidas tomadas fue la prohibición de lanchas y motos al interior del vaso de la presa Abraham González, debido al bajo nivel del agua.
Por su parte, el alcalde Carlos Comadurán recordó que las autoridades de Salud están alertando por una tercera ola de contagios, por lo que llamó a la población a convivir en casa y no salir durante este periodo vacacional.
Comunicación Social informó que la Presidencia Municipal prepara el operativo de Semana Santa que incluirá la vigilancia de carreteras y puntos turísticos.
Comadurán urgió a la comunidad a “valorar la situación atípica por la que estamos atravesando” y de ser posible aprovechar estos días para estar en familia dentro del hogar, a fin de aminorar en la medida de lo posible el pronóstico de aumentos de contagios luego de la Semana Santa.
Carlos Jáquez, director de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, habló sobre la atracción principal de Guerrero, el nuevo Parque Ecoturístico de la Presa Abraham González, el cual “estará abierto, con vigilancia constante y aforo limitado”.
En los museos Abraham González y Pascual Orozco, ubicados en la cabecera municipal y en San Isidro, el aforo máximo será de diez personas y quienes ingresen deberán portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia. El Museo Ferrocarrilero, de La Junta, permanecerá cerrado.
Con respecto a las carreteras de la región en donde el tráfico empieza a aumentar sobre los tramos La Junta-Basaseachi y La Junta-Creel, principalmente, Carlos Jáquez explicó que el jueves primero de abril, se instalarán los puntos de vigilancia en La Junta y San Pedro, pero desde hoy hay recorridos de vigilancia en dichos tramos y sobre la carretera que conduce a Madera.