CUAUHTÉMOC, Chih.- No hay permisos de Gobernación Municipal para vendedores de leña en la vía pública porque no les corresponde otorgarlos, señaló ayer el titular del área, quien considera que es la Profepa la responsable, incluso de aplicar sanciones.
El Jaime Molina Ruiz hizo mención respecto al problema de comerciantes de leña, no les corresponde y se ha detectado que aumentan los puntos donde se instalan.
No es por parte de la presidencia y se está aclarando esta situación, lo que se hace ver a estas personas que no pueden vender en la calle, aunque en administraciones pasadas se les otorgó permiso, esto es de manera no adecuada.
De hecho se les otorgaba a algunos porque referían que vendían alimentos y se descubría que en realidad era leña, y esto deja de hacerse.
Los que están haciendo este tipo de venta son acreedores a que se les aplique una multa o sanciones administrativas porque no tienen en su poder algún permiso.
Indicó que el Municipio no puede otorgar el permiso porque se incurre en una falta, debido a que en el reglamento del Municipio no estipula que se dé permiso a productos como piratería o lo que no esté regulado, como es la leña.
Las sanciones pudieran correr por cuenta de Profepa, que en su momento revisaría los lugares donde llegan los tráilers con leña, que deben contar con su guía correspondiente.
Si no se hace hay la probabilidad de que se esté vendiendo en la vía pública leña de procedencia ilícita, reconoció el funcionario.
Te puede interesar leer esto: