El presidente de la República Andrés Manuel López obrador, concluyó su gira con un mensaje en San Juanito, tras visitar el hospital rural por medio de el programa bienestar: "Cumpliremos con todos los compromisos en esta cuarta transformación de manera pacífica, antes se peleó la independencia con armas pues fue necesario, pero esta lucha es pacífica contra la corrupción, no habrá gobierno rico y pueblo pobre, cero corrupción y sólo austeridad en funcionarios de gobierno. Eran fantoches, alcahuetes y lambiscones con gastos enormes, por eso tenían que generar muchos aumentos".
"Estos son los comos de la estrategia de lograr mejorar al país, no es complicado acabar con la corrupción que justificaban que era parte de la cultura de México, esta se da de arriba para abajo, si el presidente es honesto la gente también".
En este sentido, refirió que el presupuesto debe destinarse a la prevención no ha curar, ese es el enfoque que hay que darle a la salud pública, pudiendo evitar enfermedades que se pueden prevenir, añadiendo que no puede ser posible en esta región de Chihuahua haya tuberculosis por falta de alimentación.
Prometió que todos los indígenas con alguna discapacidad tendrán su beca, lo mismo los niños, pues se están haciéndolo con 10 mil niños, usando un fondo de 60 mil millones; también mil 048 estudiantes universitarios reciben beca.
También comento que seguirá el programa Procampo, todos los indígenas recibirán este apoyo también, "ayer hice el compromiso con Javier Corral para aplicar el programa sembrando vida" apuntó. El programa consta en sembrar millones de árboles frutales, dando empleo a los sembradores, los árboles se producen en viveros de la SEDENA, que serán repartidos a los sembradores a quienes se les pagara de manera permanente. En Chihuahua se iniciará con 50 mil hectáreas y más de 20 mil empleos.
Continuó: "La migración debe ser voluntaria no forzada, trabajaremos también en mejorar las escuelas, se les dará el presupuesto cada año a los padres de familia y ellos decidirán en que se usará, hay 170 mil escuelas en el país y queremos que el apoyo les llegue directo".
AMLO insistió en que no habrá intermediarios, por que así no llega el recurso, todos los programas de beneficio llegarán directo, no debe pasar por nada de instancias, llega con moche, con piquete de ojo; los censos se están haciendo, hoy en día hay 20 millones de beneficiarios sensados, nos cuesta trabajo por que no hay sucursales de banco y eso nos limita para avanzar con prontitud, será Bansefi el que se comprometa con Banco Bienestar y habrá sucursales por todo el país para solucionar la entrega de todos los apoyos" dijo.
El presidente además se comprometió a que todo el país tenga Internet, sobre todo en todos los lugares del país donde se debe llegar a un municipio para poder tener señal, añadiendo que solo el 25 % del país tiene conectividad, ya se creó un programa especial por parte de la CFE para que llegue a todos los mexicanos gratuito en cualquier lugar del país.
Te puede interesar: