Maribel Alba
Cd. Cuauhtémoc.- La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PRI, Graciela Ortiz, afirmó que de ganar la elección hará realidad la construcción de un hospital en esta ciudad, demanda que se ha puesto sobre la mesa de los candidatos proceso tras proceso electoral.
Subrayó que otra problemática en este municipio es la falta de agua potable y sostuvo que tendrá una solución para evitar el desabasto histórico.
Por otra parte, comentó que regresar la seguridad a Chihuahua será su prioridad, con varios objetivos, entre ellos atraer inversión, pues señaló que el estado cayó en inversión extranjera directa del lugar quinto al 14 a nivel nacional.
Apoyar a los jóvenes con becas y acondicionamiento de espacios deportivos, así como impulsar a las mujeres con acceso a la educación y apoyos para que emprendan sus negocios, manifestó, son también puntos importantes de su agenda.
Graciela Ortiz destacó que Chihuahua es primer lugar en menores embarazadas y para atender este fenómeno social, subrayó, deben realizarse acciones de prevención, orientación y concientización tanto de las jovencitas como de sus familias, “para evitar que esto suceda”.