Graciela Ortiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Chihuahua, sostuvo un encuentro con la mesa directiva, expresidentes, consejeros y directores de secciones especializadas de la Cámara de Comercio, en el que se comprometió a crear el Instituto Estatal del Emprendimiento, así como un plan de rescate a través de la infraestructura con prioridades regionales.
Ante más de 600 funcionarios del organismo, que atendieron la convocatoria de manera virtual y presencial cumpliendo el protocolo sanitario, Ortiz señaló que de resultar con el respaldo del electorado chihuahuense, recuperará la ruta de crecimiento que nuestra entidad ha perdido.
La aspirante tricolor dio a conocer su plan de gobierno y de rescate económico a través de rubros importantes: la activación de la infraestructura con prioridades regionales y la implementación de una partida financiera que le permita a la administración otorgar apoyos a la pequeña y mediana empresa.
En materia comercial y económica afirmó que impulsará la macroeconomía a través de un salto cualitativo, que convine la atracción e impulso a la inversión local y extranjera.
Aseguró que bajo su gobierno se resolverá, la falta de certeza y garantía que genera la inseguridad para la atracción de capitales, que ha sido causa de que inversionistas mundiales frenen sus planes de instalación en Chihuahua.
Destacó que el priismo tiene muy claro las acciones específicas de inicio, incluso si la elección fuese el día de mañana y se tuviera la gran distinción de dirigir el Estado.
Por lo mismo, destacó que encabezará un Gobierno que le resuelva la vida a lo que menos tiene, no mediante dádivas, sino con oportunidades de trabajo bien pagado y educación de calidad.
Llamó al empresariado a estar preparado para formar una gran alianza con nuevas formas de atención a los problemas.
El empresariado estuvo de acuerdo en trabajar para que no llegue un gobierno ideológicamente contrario a los chihuahuenses, que apoyará el debilitamiento institucional, la cancelación de libertades y debacle económico.
Insistió en llamar a todos los sectores trabajar de la mano con una visión de largo alcance, enteramente regionalista.
Para finalizar, los presentes observaron en el tema de la deuda pública una limitante administrativa para arrancar el Gobierno, y la candidata propuso como solución inmediata reestructurar las partidas contingentes, deudas a proveedores y atención a pasivos y posteriormente obtener una partida para la atención de lo más urgente.