El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que con el aumento de temperaturas es de vital importancia conocer las causas, síntomas y prevención de la deshidratación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La deshidratación en población infantil, ocurre cuando existe un déficit de líquidos en el cuerpo, los cuales son necesarios para que lleve a cabo sus funciones en un nivel óptimo, a causa de aumentar o disminuir la ingesta.
Los primeros síntomas que alertan sobre una posible deshidratación son los vómitos, diarrea, sudoración, ojos hundidos, lengua y mucosas secas.
La deshidratación, también se puede producir debido a una enfermedad aguda con pérdida de apetito. En los lactantes es visible por las fontanelas (mollera), que se hunden, y la falta de elasticidad en la piel al pellizcar suavemente un pliegue del abdomen.
Las pérdidas de hasta el 5 por ciento del líquido corporal se consideran leves; hasta el 10 por ciento, moderadas; y hasta el 15 por ciento, severas, y en casos extremos puede llevar al "shock" y a la muerte.
No se aconseja utilizar bebidas para deportistas, debido a que éstas contienen mucha azúcar y pueden causar o empeorar la diarrea.
De igual forma, se debe evitar el uso del agua como primer recurso de reemplazo de líquidos en bebés y niños.
Te puede interesar: