El municipio de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Ecología, realiza un programa piloto de separación de basura, en un sector de la ciudad, en donde han detectado una buena aceptación entre la comunidad.
El programa es en conjunto con laUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez y la empresa Eco-lectivo Build andEnvironment, quienes realizaron una encuesta para interactuar con la ciudadanía, saber sus conocimientos y habilidades para separar los residuos sólidos generados y comenzar a generar una cultura y conciencia que permitan que la ciudad realice un manejo correcto de la basura.
En primera instancia, el polígono se tomó en el fraccionamiento Haciendas de San Antonio, sin embargo se habrá de considerar realizar en otros sectores de la ciudad para ir generando un modelo de trabajo que permita un proceso idóneo que genere una política pública.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, Jorge Alberto Chavira; el director de Servicios Públicos, Martín Alonso Lozano Acosta; el jefe de Limpia yRecolección, Rosario Murillo, así como por el ingeniero Inti Martínez Gaytán, coordinador del Eco-lectivo y la coordinadora de la Licenciatura en Educación de la UACJ, Dra. Claudia Domínguez.
Cabe señalar que en este plan piloto participan alumnos de la citada institución llevando información a la ciudadanía sobre la separación de la basura y la necesidad de llevar a cabo este proceso para su correcto manejo hacia su destino final.
Te puede interesar: