La Secretaría de Salud inició con la promoción de la campaña “Navidad con salud”, misma que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de no festejar en este mes, en el que tradicionalmente se llevan a cabo posadas, cenas y festejos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila, explicó que estamos en un año distinto, en el que la pandemia obliga a no organizar fiestas, y sólo las personas que viven en la misma casa, deben pasar las fechas decembrinas, y aún así, es necesario utilizar cubrebocas dentro de las casas y mantener prácticas de higiene.
La doctora señaló que es momento de que las personas estén “de corazón” con quienes sus seres queridos, pero no así de manera presencial, pues esto podría desembocar en una nueva ola de contagios posteriormente.
Añadió que la experiencia que se ha tenido durante la pandemia es que tras algún o algunos festejos, el resultado es que se disparan los contagios, dado que las personas se reúnen en un mismo lugar y no cumplen las medidas de higiene, pero sobre todo, no es posible guardar distancia por la naturaleza de los festejos.
La Campaña Navidad con Salud pretende crear en las personas un sentido de corresponsabilidad, para que comprendan que es un diciembre atípico, y que no se debe perder el espíritu navideño, pero sí tener muy claro que no es momento de festejar.
A quienes viven en una misma casa, se recomienda de igual manera guardar distancia, preparar los alimentos con extrema higiene, no colocar los platillos al centro de la mesa, y de preferencia utilizar cubiertos desechables.
Por otra parte, se hizo hincapié en que salir a hacer compras en familia no es una opción viable, por lo que se insta a adquirir sólo aquellas cosas que sean indispensables, y salir una sola persona a realizarlas, pero además, se pide que no se hagan compras de último momento, previo a la navidad, pues esto provocaría grandes aglomeraciones.
La doctora Ávila, destacó que tampoco es momento de hacer viajes, ni dentro ni fuera del estado, pues con ello se disemina el virus a otras regiones, ya sea por quienes salen o quienes entran al estado.
Te puede interesar: