En una gira de trabajo en la Sierra Tarahumara el día de hoy la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, promovieron en el municipio de Carichí el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante una reunión con empresarios y prestadores de servicios de la localidad y con la intención de acercar a los jóvenes del municipio con productores agrícolas, ganaderos, floricultores, y otras empresas y negocios.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Hay que aprovechar más el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para fortalecer la economía local, ya que es un programa que ayuda a desarrollar la capacidad de los jóvenes y permite, además, que los productores y pequeños empresarios identifiquen talentos”, expresó la delegada Bertha Alcalde.
Agregó la delegada que el objetivo de visitar este municipio es difundir el Programa e invitar a registrarse a productores y pequeños empresarios como tutores, y a los jóvenes, como aprendices.
Por su parte, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, comentó: “Esta es una herramienta que va a ser de enorme utilidad, y sobre todo, lo más importante es contribuir a darle alternativas a los jóvenes de su región. La idea es que, en conjunto, podamos sacar adelante a nuestro país”.
Además de Carichí, se visitó la localidad indígena de Bacabureachi donde se sostuvo una reunión con los miembros de la comunidad rarámuri, así mismo se visitó un centro de trabajo el parque recreativo de aguas termales para invitarlos a formar parte del Programa.
En dicha localidad la intención de la reunión fue reunir a los jóvenes de la región con los prestadores de servicios del centro recreativo de aguas termales que se encuentra y que podría tener Jóvenes becarios del Programa, además de seguir difundiendo el Programa e invitar a registrarse tanto a los productores y prestadores de servicios como tutores y a los jóvenes como aprendices.