Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En Ejido Progreso fue el inicio de la promoción de uso del condón en ejidos por parte del Instituto Municipal de las Mujeres, que comenzó esta campaña informativa para explicar los beneficios del preservativo como evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Liliana Sáenz, directora del Instituto, informó que la intención es recorrer todas las comunidades en lo que resta del año, mientras tanto están en la agenda La Quemada, Miguel Chiquito, Álvaro Obregón y Anáhuac.
La iniciativa surgió con motivo del Día Internacional del Condón, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Región Sanitaria Cuauhtémoc, el DIF Municipal y las Direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural y el DIF Municipal.
La campaña incluye reuniones con madres de familia, realización gratuita de servicios como papanicolao, exploración de mama, medición de presión arterial y aplicación de pruebas para la detección de VIH.
A la par el Instituto Municipal de las Mujeres difunde la atención que ofrece en el ámbito legal y psicológico a quienes han sido víctimas de delitos como violencia intrafamiliar.
Liliana Sáenz comentó que en Cuauhtémoc comenzaron las pláticas sobre el uso del condón con los empleados de Servicios Públicos Municipales, posteriormente acudieron al albergue Betebachi, al desayunador Jesús Camino de Vida y al centro comunitario de la colonia Tierra Nueva. Además, en el DIF Municipal se instaló un módulo como parte de la campaña, que estuvo operando del 15 al 19 de febrero.