La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que se esperan temperaturas de bajas a muy bajas en la zona norte del estado de hasta -5 grados centígrados para esta noche; por lo que recomendó tomar las previsiones necesarias.
Detalló que la masa de aire ártico que desciende desde Estados Unidos hacia el norte y noroeste del territorio nacional, estará aumentando el potencial de nieve y agua nieve durante los próximos días, así como la primera formación de la décima tormenta invernal, en conjunción con la entrada del frente frío número 36.
Ildefonso Díaz, meteorólogo de la dependencia, alertó sobre fuertes ráfagas de viento que podrían presentarse, sobre todo en las zonas de Nonoava y Buenaventura, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora. En la ciudad de Chihuahua se esperan ráfagas de hasta 55 km/h.
En el pronóstico de temperaturas, para el municipio de Chihuahua, hoy lunes se espera una máxima de 12 grados y una mínima de 4 grados centígrados. Para mañana martes, la máxima será de 22 con un ligero ascenso en la temperatura y la mínima de 8 grados centígrados. El miércoles, la mínima será de 16 y mínima de 2 grados.
En Juárez para este día la máxima será de 6 grados y mínima de 1; mañana martes la máxima será de 13 y mínima de 3; y el miércoles de 11 la máxima y mínima de -1.
En Delicias, la máxima será de 14 grados y mínima de 2; el martes, de 24 la máxima y 8; y el miércoles la máxima será de 18 y mínima de 3 grados centígrados. En Parral la variación será de 19/4 grados centígrados; mañana 23/8 y el miércoles 18/3 grados. En Cuauhtémoc, hoy 15/3; 16/4; y 12/-1 grados centígrados.
Además externó algunas recomendaciones, como dejar una apertura de al menos 15 centímetros en las ventanas para evitar intoxicación por monóxido de carbono, cuando se conserven encendidos calentadores y calefacciones.