Se prevé que la sexta tormenta invernal de la temporada se extienda en el estado para la madrugada de mañana, debido a la posibilidad de que se genere debido a la interacción de la corriente de chorro con el ascenso de masas de aire cálido.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se prevé una vaguada polar (ascenso de masas de aire cálido y húmedo entre dos áreas de mayor presión -anticiclones- formadas por masas de aire mucho más frío), condición que favorecerá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Baja California durante la tarde y noche, extendiéndose al norte de Sonora y Chihuahua durante la madrugada del martes, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y potencial de lluvias aisladas en el noroeste del territorio.
El frente frío No. 21 se localizará sobre el norte del Golfo de México hasta el oriente y noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en estados del norte y noreste del país. Un nuevo frente frío (No. 22) se extenderá en el sur de Estados Unidos, aproximándose a la frontera noroeste y norte de México. Se mantendrá la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, por lo que se espera el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.
Ayer domingo, la temperatura mínima en la capital y para Ciudad Juárez fue de -3°C, mientras que Cuauhtémoc la mínima fue de -5°C al igual que El Vergel, y fue el municipio de Bocoyna quien tuvo la mínima más fría con -6°C.
Te puede interesar: Antigua presidencia es refugio de 50 tortugas