El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido una alerta por vientos intensos, tolvaneras, lluvias y nevadas, a consecuencia de la séptima tormenta invernal y el frente frío número 31, que se desplazarán sobre el norte de México, y que impactará al estado de Chihuahua, entre otros de la Mesa del Norte.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos que irán de fuertes a intensos, con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, que además pueden producir tolvaneras, que afectarían la visibilidad, sobre todo en tramos carreteros, por lo que se expide extremar precauciones.
Los fenómenos climáticos podrían causar ambiente matutino de frío a muy frío, y gélido, con pronóstico de heladas en la región, además de posible caída de nieve o agua nieve en las zonas altas de montañas. También, lluvias puntuales fuertes en la zona oeste del estado.
Por su parte, el profesor Alonso Méndez, ha informado que los modelos predicen nieve que podría acumularse entre 15 y 20 centímetros en los municipios del occidente, noroeste y norte del estado; entre ellos, Ciudad Juárez, donde se esperan entre dos a cuatro centímetros de nieve acumulada, en el pronóstico a 48 horas.
Te recomendamos: