La Asociación de Carriles de Chihuahua propuso un nuevo plan de trabajo en el que se apliquen las normas de seguridad de salud como sanitización del lugar, filtro antes de ingresar a las instalaciones, uso de cubrebocas, colocación de gel antibacterial, sana distancia y permanecer dentro de los vehículos, para retomar sus actividades.
En un documento enviado al gobernador Javier Corral Jurado, y signado por Favián Tarango, presidente, Federico Olivas, Tesorero y Armando Reyes, secretario, de la ACACH, detallaron que al ser clasificados como no esenciales, por permanecer al ramo de informales, han permanecido durante dos más de dos meses si actividad, y con el personal con la orden de permanecer en casa, que suman más de 2 mil personas de los 34 carriles del estado de Chihuahua.
“Queremos hacerles saber que para nuestro personal somos ampliamente esenciales, ya que de nuestro trabajo subsisten muchas familias. Hemos tratado de amortiguar la situación ayudándoles monetariamente y queremos que se nos atienda a una conveniente respuesta. Algunas personas que laboran en cada evento so vendedores ambulantes, jockies, juez de puertas, juez de meta con su equipo, locales de comida, movedores de puertas”.
Así mismo, destacaron que por el tipo de actividad que se realiza al aire libre, es posible conservar la sana distancia, que se considera dentro de las medidas de prevención de contagio.
Te puede interesar: